Evito brindar declaraciones sobre su inminente salida. El prefecto regional Francis Alarcón Gallegos confirmó que puso su cargo a disposición tras darse a conocer el pedido de 17 años de prisión contra él y el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Víctor Zanabria Angulo.
El funcionario evitó pronunciarse respecto a la relación de su salida con las investigaciones mencionadas. Las diligencias se realizan por el caso “Policías albañiles”, en el que ambos habrían ordenado a efectivos de la PNP a hacer labores de gasfitería, albañilería, etc.
Cabe señalar que Alarcón Gallegos duró cerca de ocho meses en el cargo; tomando en cuenta que ingresó a inicios de abril de este año. Anteriormente, el cargo había estado vacío durante otros ocho meses tras la salida de Lucía Valdivia Corrales en agosto del 2024.
Las breves declaraciones del prefecto fueron dadas a conocer tras su salida de la sesión solemne por el aniversario de Yanahuara. La misma se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), ubicada en la calle Quesada 104.
LO NEGÓ. Anteriormente, Francis Alarcón aseveró que el pedido de prisión no le había sido notificado; razón por la cual, lo negó. En aquella ocasión, el funcionario resaltó que solo le solicitaron que brinde declaraciones en torno al caso mencionado.
Asimismo, Alarcón Gallegos indicó que el Ministerio Público trataba de mediatizar el caso por las acusaciones en contra de Zanabria Angulo.