Niños y adultos estuvieron recordando a uno de los grandes símbolos del patriotismo peruano. El presidente de ProMarina filial Arequipa, Mario Zúñiga, señaló -durante su discurso de orden en la ceremonia para recordar el Combate de Angamos- que el país necesita más líderes como Miguel Grau.
“Esa es la esencia de Grau. Un hombre que se inmola por su pueblo. Que no se sacrifica por la derrota. Sino que lo hace por la esperanza (...) La presencia de este héroe no es solo fuerza naval, es escuela de civismo, ejemplo de disciplina, entre otras”, expresó el representante.
Durante la ceremonia en el óvalo Grau, se observó que distintas autoridades acudieron a rendirle honores al gran ‘Caballero de los Mares’. Los presentes conmemoraron la valentía y honor de Miguel Grau. Los peruanos recordaron su valentía en combates previos al recordado 8 de octubre donde -incluso- rescató a soldados chilenos.
Miguel Grau falleció aquel 8 de octubre en medio del Combate de Angamos. Pese a la derrota peruana de aquella fecha, Grau fue inmortalizado por su coraje y lealtad hacia la bandera que defendió con gran valentía.