No están conformes con el avance de las obras. Un grupo de obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil (STCCA) acudió a la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) -ubicada en la calle El Filtro 501- para que los funcionarios respondan por la falta de obras en las que puedan participar los integrantes de dicho gremio.
Al llegar al municipio, los trabajadores exigieron al alcalde de la MPA, Víctor Hugo Rivera Chávez, y a sus gerentes que aclaren la situación de los proyectos que realizan.
Según el secretario del STCCA, Alfredo Phuño Ccala se trata de las obra de mejoramiento de la avenida San Jerónimo, la intervención en la urbanización La Negrita (ubicada en los alrededores de la av. Venezuela) y la realización del complejo deportivo Club del Pueblo. Este último proyecto corresponde a una obra que se iba a realizar en la avenida 55 -cercana al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Cerro Colorado- en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Está última entidad debía ceder el presupuesto equivalente a 40 millones de soles para el inicio de las obras; lo cual, todavía no se ha realizado.
REUNIÓN. Ante los reclamos de los trabajadores, el gerente municipal de la MPA, Pablo Salinas Valencia, se reunió con Phuño Ccala, para analizar la situación. El acuerdo en dicho encuentro fue organizar una mesa de trabajo para el miércoles 22 de enero; el cual tendrá la presencia de Víctor Hugo Rivera.
DESACUERDOS. Si bien, Phuño Ccala mencionó que en el encuentro esperan que les den fechas para el inicio de las obras, el personal de la MPA resaltó que inicialmente escucharán el pliego de reclamos de los trabajadores para buscar alguna solución a las exigencias.