Harán trámites para beneficiar a aquellas personas que no pueden costear su pan de cada día. El titular de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Franz Rivera Mansilla, señaló que en los próximos 15 días analizarán el presupuesto que sobró por las compras realizadas para las ollas comunes.
El funcionario edil explicó que este saldo es producto de las variaciones en el precio de los alimentos que ellos adquieren para otorgarlo a las ollas comunes y los comedores populares. Rivera Mansilla mencionó que el producto más afectado por dichas variaciones son las menestras (como las lentejas, arroz, entre otros).
Cabe señalar que el año pasado se tuvo un saldo de S/140 mil, según el funcionario edil. Con dicho dinero, la gerencia realizó más adquisiciones en beneficio de la población de estos sectores.
PODRÍA RETORNAR. Rivera Mansilla también explicó que -de no usar este dinero- el presupuesto retornaría al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Dado que, este presupuesto es destinado a dichas organizaciones vecinales y su alimentación.