En una entrevista con Diario Viral, el jefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Dreik Guillinta Barrueta, se pronunció respecto a una denuncia en su contra sobre un presunto feminicidio en noviembre del 2024. Negó estas acusaciones y manifestó que tomará acciones legales.
El funcionario indicó tomó conocimiento de este supuesto y macabro hecho el pasado 24 de setiembre del 2025, tras ser intervenido por la PNP cuando se encontraba manejando su vehículo en la av. Benavides (Lima). Luego su objetivo fue encontrar a su denunciante Elba Mamani Solorzano a fin de aclarar el tema.
“No tenía ni idea, si no es por la Policía que me informa cuando me intervinieron que tenía una denuncia por homicidio. Busqué a la persona que me denunció, supuestamente en Iquitos y ella misma reconoció que no sabía del tema y que habrían suplantado su identidad. Los dos juntos fuimos a poner la denuncia la comisaría de San Martín de Porres”, manifestó.
Sostuvo que en sus 15 años de carrera profesional no presenta antecedentes policiales ni judiciales, solo una denuncia por clonación de tarjetas donde él es agraviado. Además se pronunció sobre un informe de Contraloría donde se le atribuye un perjuicio de más de S/2 millones, Hecho que también quedó archivado.
CAMBIOS. Sobre la cuestionada Oficina de Logística del GRA, inmersa en denuncias periodísticas ligadas a favorecimientos, direccionamientos y pago de favores, Guillinta Barrueta indicó que tomó conocimiento de todo ello y dispuso que se deje de contratar con proveedores repetitivos quienes siempre ganan los procesos.
“Hay muchos que no les gusta estas acciones, hay otros que decidieron renunciar, son más de 5 aproximadamente que eran de mis anteriores predecesores. Los que se quedaron entraron a evaluación”, acotó.