Tiene severas observaciones que perjudicarían la salud de los bañistas. Mediante un informe de fiscalización del regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Suárez Llerena, se supo que el parque acuático de Tingo tiene distintos daños que podrían afectar a las personas que acuden a dicho lugar.
Entre los principales hallazgos figuran la falta de motores para que ambas piscinas operen (pese a que requieren 6, se usan 2), solo se tiene un salvavidas, no se atiende constantemente en el área de Primeros Auxilios (porque la persona encargada desarrolla otras labores), no hay la provisión necesaria de cloro y los toboganes carecen del mantenimiento debido.
Si ocurre algún incidente, Suárez Llerena comentó que habría sanciones contra el municipio. Pues, la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) no posee esta propiedad después que los regidores de la MPA lo aprobaron mediante una reunión en 2024.
SESIÓN. Durante la sesión en la que Suárez Llerena expuso este informe (realizada el viernes 21 de febrero), se aprobó que la Gerencia Municipal de la MPA subsane las observaciones en base a las recomendaciones del concejal y su equipo técnico. El legislador provincial recalcó que podrían existir procesos administrativos, civiles y penales contra los funcionarios si ocurre un accidente y estos pedidos no fueron implementados.