Las obras en el hospital de Camaná se retrasarán debido a inconvenientes en el proceso de contratación con los postores. Así lo informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Fabián Enríquez, quien indicó que demorarán cerca de 10 días para lograr la contratación de una empresa que se encargue de la ejecución del proyecto.
El funcionario explicó que la obra -al igual que el hospital Maritza Campos- estaba prevista para iniciarse esta semana y que -incluso- se había proyectado que el nosocomio de Camaná sea culminado antes, debido al menor porcentaje de avance pendiente. Sin embargo, precisó que las empresas que se presentaron al proceso tenían vencido su registro como proveedores del Estado, impidiendo su postulación.
Frente a la falta de avances en las obras del GRA, la consejera accesitaria María Herrera Terraza señaló que, en su nueva función, priorizará la fiscalización del avance de los proyectos. Resaltó que pondrá especial atención en los hospitales paralizados por los retrasos en su ejecución.