Es una falta que debe ser revisada. El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Walter Oporto Pérez, señaló que investigarán la falta de atención de 11 pacientes que resultaron heridos en un accidente vehicular en la vía de Evitamiento (Cerro Colorado).
El accidente ocurrió el sábado 4 de octubre en horas de la mañana. En la vía referida, dos ‘loncheritas’ eran conducidas a exceso de velocidad; provocando un aparatoso accidente.
Según lo mencionado por los bomberos, las personas heridas fueron trasladadas inicialmente al hospital Honorio Delgado Espinoza; pero, los doctores no los atendieron por falta de personal. Posteriormente, los ciudadanos fueron llevados al nosocomio Goyeneche, donde tampoco los atendieron de la manera adecuada.
Ante dicha situación, Oporto Pérez mencionó que los doctores están en la obligación de atender los pedidos de apoyo. Razón por la cual, se iniciará el proceso administrativo correspondiente que podría culminar en la separación definitiva.
INTERPELACIÓN. Asimismo, Oporto Pérez mencionó -pese a la negativa de los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA)- que sí presentó los documentos respectivos en el plazo adecuado para el debate de su interpelación. El funcionario acotó que la información entregada un día antes eran informes complementarios.