Exigen justicia para la mujer que lo perdió todo. Un grupo de familiares y amigos de Diana Mamani llegaron a la plaza de Armas para pedir a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía que apresure las investigaciones por el robo del dinero a su casa de cambios.
Diana Mamani sufrió -a finales de mayo de este año- el robo del dinero que tenía por dos mujeres cuando trabajaba en el lugar referido ubicado en el sector La Negrita (Cercado). A la mujer le arrebataron S/100 mil y US$20 mil.
Los familiares de la mujer denunciaron que -pese a que el caso ocurrió hace 5 meses- las autoridades no han podido identificar a tres de los cuatro delincuentes que participaron en este asalto.
Asimismo, los familiares remarcaron que la PNP todavía no da con el paradero del dinero robado a la cambista. Razón por la cual, exigen que se apresuren las diligencias correspondientes.
“Son una banda criminal (...) Agradezco a la PNP y la Fiscalía (por realizar la búsqueda), pero todavía no me entregan el dinero que me hurtaron”, expresó Diana Mamani.
MUJER CAPTURADA. Cabe señalar que solo una presunta delincuente fue detenida por este robo. Se trata de Soledad Gonzales de 41 años, quien se encontraba en Lima a mediados de este mes.
La fémina fue detenida después que en agosto se emitió su orden de captura.
El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra la fémina. No obstante, los familiares señalaron que esperan más esfuerzo de la PNP y el Ministerio Público -representado por la fiscal Isabel Hurtado-; dado que, tienen miedo de que -pasados los nueve meses- no pueda encontrarse a los demás delincuentes que participaron de este acto y Soledad Gonzales sea liberada.