Un albañil de 44 años fue estafado con 13 mil soles en la modalidad de inversión. Los ciberdelincuentes usaron las redes sociales para hurtar al obrero en el distrito de Cerro Colorado.
Según fuentes policiales, el varón ingresó a una página web de dudosa procedencia muy llamativa, le interesó por la oferta de invertir un monto de dinero reducido para ganar uno mayor.
El albañil recibió un número de WhatsApp por el cual se contactó con los timadores y le pedieron enviar sus datos mediante un registro, paso que el maestro de obras cumplió escrupulosamente.
El obrero emocionado en primera instancia invirtió S/850. Luego de hacer la transacción, los receptores de la página le explicaron que duplicó lo invertido, por lo que sus captores le invitan a invertir más, al ver la cantidad de los números, seguro de sí mismo, el trabajador vuelve a realizar la inversión, motivado por las supuestas ganancias.
Llegando a generar más de S/1000 en las transacciones.
Según la Policía Nacional del Perú, el varón nunca recibió las ganancias de lo invertido, por lo que nunca contó a ningún familiar ni amigo de la constante comunicación que tenía con los que le hacían invertir.
Luego de no saber cómo retirar lo que ganaba, contó a su conviviente y a un amigo de las invesiones y supuestas ganancias, por lo que fue alertado por ellos que se trataba de un engaño.
Inmediatamente se acercó a la Divincri para realizar la denuncia correspondiente.
Las investigaciones preliminares de los efectivos policiales señalan que detrás de esta estafa no se encuentra una persona natural, por lo que solo en el sistema aparece un código que provendría de otro país.
Según la policía demorará reconocer quién o quiénes están detrás esta modalidad de estafa, al ser identificados como un código internacional que dificultará reconocer a una persona responsable de lo ocurrido.
Por ahora, el albañil solo le queda esperar los resultados de las investigaciones.