Los directores de los colegios Micaela Bastidas (Cercado), Rubén Silva; y José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), René Quispe Chávez, mencionaron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no realiza las mejoras correspondientes a la infraestructura de las instituciones educativas.
MICAELA BASTIDAS. Silva mencionó que la infraestructura de su institución tiene 50 años de antigüedad. Además, recalcó que solicitó este año un pedido al GRA para mejorar el colegio.
No obstante, la entidad rechazó la mejora por un recorte presupuestal que impidió el mejoramiento de la institución educativa.
El director precisó que la institución educativa elevó un expediente técnico al GRA para la mejora del colegio. No obstante, este no fue recibido por la entidad regional a raíz del recorte referido anteriormente.
BUSTAMANTE. De otro lado, Quispe Chávez mencionó que los 650 alumnos en su colegio se ven perjudicados por la falta de instalaciones.
Al ser la única institución educativa pública en los alrededores de la autopista Arequipa-La Joya, René Quispe acotó que incrementó la cantidad de estudiantes. Por ejemplo, este año se sumaron 70 alumnos más al colegio.
En su caso, René Quispe pidió apoyo al GRA y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. No obstante, ambas instituciones desatendieron el pedido a raíz de los cambios en las gerencias respectivas, según el director.
René Quispe comentó que urgen de un pabellón más para albergar a 500 estudiantes más. Dichas instalaciones tienen un costo de S/50 millones, según la autoridad educativa.