Arequipa. Los escolares de la región Arequipa cerrarán el año como en la etapa más dura de la pandemia. La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), mediante comunicado n.° 023-2022, informó que desde hoy se suspenden las labores educativas en la modalidad presencial en toda la región. Esto en la última semana de labores lectivas.
“Ante los hechos de violencia que se vienen suscitando en Arequipa y a nivel nacional, así como la interrupción del libre tránsito y el rebrote de la quinta ola del coronavirus, se coordinó con los directores de todas las Ugel suspender las clases en todos los niveles”, menciona el documento.
Ante ello, los estudiantes regresarán en la modalidad virtual en el transcurso de estos días y con ello las actividades propias del cierre de año lectivo como exámenes finales serán de la misma forma. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Apafas Arequipa, Rogelio Postigo.
Para las instituciones educativas que cuenten con las condiciones de seguridad, accesibilidad y transitabilidad, situadas en provincias alejadas de Arequipa, la normativa es opcional. El dictado de clases presencial será bajo responsabilidad del director del colegio.
INASISTENCIA REINÓ. Postigo Gómez informó que solo ayer un promedio del 30 % (50 mil) de la población estudiantil de la provincia no pudo acceder a sus colegios debido al cierre de vías en el Cono Norte y distritos como La Joya.
“La virtualidad es la mejor solución en este momento. Yo, como padre, no mandaría a mi hijo al colegio, luego de enterarme de la muerte de una persona. Las protestas están muy radicales y violentas”, señaló.
De otro lado, desde el área de Imagen Institucional de la Ugel Norte, se informó que de manera formal, 3 colegios suspendieron sus clases durante la movilización. Estos son Juana Cervantes, Estado de Suecia y José Luis Bustamante. Resultado más exactos se sincerarán en el transcurso de las horas.