Personas irresponsables intentaron realizar tres eventos no autorizados en el distrito de Cerro Colorado; sin embargo, estos no se concretaron gracias a la intervención de la municipalidad distrital. Así lo informó el subgerente de Licencias, Autorizaciones e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), Marco Zanabria.
El funcionario indicó que dos de los eventos intentaron tramitar los permisos correspondientes ante la municipalidad; no obstante, estos fueron denegados al detectarse que presuntamente se trataba de una fachada para el comercio irresponsable de bebidas alcohólicas.
Zanabria precisó que no se autorizó ninguna actividad que incluyera el expendio de licor, ya que este tipo de eventos genera perjuicios a la población, principalmente por los riesgos asociados a la inseguridad ciudadana.
PIROTÉCNICOS. El subgerente también advirtió que las ferias clandestinas de productos pirotécnicos constituyen un problema recurrente en el distrito, especialmente en la parte alta de Cerro Colorado, donde incluso se han registrado incendios ocasionados por estos locales. Zanabria remarcó que el municipio no autorizó las ferias de pirotécnicos.