Los niños causan que la población arequipeña busque colaborar con causas benéficas. La Sociedad de la Beneficencia de Arequipa (SBA) organiza la Benetón que buscará recaudar S/500 mil para la ampliación del centro de acogida residencial (CAR) Chávez De La Rosa.
El gerente general de la entidad, Augusto Arce Paredes, señaló que tienen un perfil técnico para la ejecución de ese proyecto. Dicho proyecto está valorado en S/180 mil y esperan que inicie este año; aclarando que las obras deberían durar un aproximado de 45 días.
Arce Paredes destacó anteriormente que tenían S/350 mil para atender el establecimiento. No obstante, estos fondos estaban destinados únicamente para la alimentación y el mantenimiento de los menores.
Para esta actividad, la SBA organizó la Benetón en la explanada del palacio metropolitano de bellas artes Mario Vargas Llosa (ubicado en la avenida Parra 204). En la actividad, la SBA reunió a distintas empresas comprometidas con los menores para recaudar estos fondos.
Arce Paredes acotó que espera la llegada de 15 mil personas durante la llegada de la actividad. De esta manera, se espera llegar al monto mencionado anteriormente.
PROYECTO. Arce Paredes señaló que el albergue tiene una capacidad actual para 41 menores; teniendo actualmente a 38 niños. Sin embargo, con la ampliación; la entidad podría atender a 80 menores.
Cabe señalar que los menores en estos locales son niños que -en varios casos- no tienen padres o fueron víctimas de violencia por parte de sus progenitores. Razón por la cual, necesitan de la atención adecuada.
“Tenemos varios artistas que amenizarán la actividad. Hay negocios de comida, como hamburguesas. Encontramos algunos emprendimientos. Tenemos chicha, tenemos churros, tenemos picantes. Tenemos una amplia zona de la comida; donde hay chancho, lechón al horno, entre otros platos. Así que vengan, disfruten, y pueden llevar a sus hijos a la zona de juegos”, expresó Arce Paredes.