La nueva gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inicia con un sinfín de problemas dejadas por la gestión saliente Omar Candia-Ángel Linares. Desde obras inconclusas, como el intercambio vial Bicentenario hasta deudas millonarias, exceso de personal, posibilidad de prescribirse papeletas, incumplimiento de contratos del SIT y otros.
Según el gerente municipal de la MPA, Carlos Andrade, la comuna provincial busca dar solución a las dificultades en 105 días.
“Nosotros tenemos una agenda, no de 100 días, sino de 105 días. A partir de este tiempo daremos a conocer el avance y las soluciones que dimos a la ciudad de Arequipa”, señaló.
Entre tanto, el burgomaestre Víctor Hugo Rivera precisó que empezará con reducir el exceso de personal encontrado.
Según el informe al que tuvo acceso Diario Viral se encontró 2325 trabajadores ediles que laboran en la comuna provincial, bajo diferentes regímenes laborales como CAS, 728, 726 y 1078.
“El desorden dentro de la municipalidad es total. Tenemos que ordenar la casa, lo más antes posible”, precisó la autoridad provincial.
Asimismo se constató que el avance presupuestal dentro de la institución no superó el 64.6 %.
Pero eso no es todo, también tendrá que afrontar con los problemas del transporte. Supervisar los contratos del Sistema Integrado de Transportes (SIT), el pasaje urbano, el tema de los setares y ordenar el centro histórico.